viernes, 26 de febrero de 2010

How to Make It in America

Asi se llama la nueva dramedia estrenada por HBO hace un par de semanas. Esta centrada en Nueva York y en el mundo de la moda, pero no desde los ojos de modelos o diseñadores de éxito,sino desde el de dos jóvenes amigos cerca de la treintena que intentan abrirse paso en ese mundo tan complicado.
No habia prestado mucha atención a esta serie, sobre todo porque excepto Entourage(El Sequito) la HBO no ha estado fina últimamente con sus dramedias, Bored to Death me aburrio con su primer episodio y Hung prometia mas,pero se quedo en eso,una promesa. Pero hace pocos dias lei en varios sitios donde la comparaban con Entourage, entonces llamo mi atención y decide darle una oportunidad.


Bryan Greenberg interpreta a Ben y Victor Rasuk a Cam su mejor amigo. Ben con bastante talento para el diseño ha terminado trabajando en Barney’s,una tienda de ropa. Cam vive el momento,de fiesta en fiesta,intentando conquistar todo lo que se le pone por delante,y buscando la manera mas facil de ganar unos dolares.La salida de la carcel de Rene,primo de Cam y al que deben varios miles de dolares por un proyecto que salio mal,hace salir a Ben del letargo en que se habia sumido tras su enésimo fracaso sentimental y profesional,y deciden intentarlo una vez mas¿Los veremos ascender hasta la cima?

Por ahora,la lucha de estos dos jóvenes por llegar a ser alguien en ese mundo de Nueva York, donde lo mismo tienen que vender chaquetas de cuero por la calle para pagar una deuda que ir a fiestas donde el lujo esta a la orden del dia me esta gustando.Es cierto que acaba de empezar y podria derivar tanto en una gran serie como en otro intento fallido,ya veremos como avanza.Desde luego sus primeros capitulos han sido una sorpresa,cuando a uno le comentan sobre una serie de moda en Nueva York,no se te viene a la cabeza El Sequito mezclado con Los Soprano,sino Gossip Girl por ejemplo,y afortunadamente se parece mas a lo primero.Ademas Nueva York luce muy bien,casi es un protagonista mas de la serie.


Por supuesto es demasiado pronto para saber si se va a emitir en España,como con la mayoria de las series nuevas de las que he estado hablando,pero si estais acostumbrados ver películas y series subtituladas,no tendreis problemas en encontrarla.

jueves, 25 de febrero de 2010

Virtual Boy Vol.1 Nintendo's back

Nace una nueva sección en este apasionante blog, dedicada al mundo de los videojuegos.Que nadie espere grandes reseñas de juegos y cosas asi,simplemente porque la crisis me ha convertido en un jugador cada vez mas ocasional y volcado en el PC mucho mas que en otras plataformas. A pesar de eso, esta semana, ayer en USA y esta mañana en Europa,concretamente en Londres ha sido la Nintendo Media Summit, un encuentro de los responsables de Nintendo con la prensa, durante semanas se ha especulado con este evento, mas que nada porque el año pasado no se hizo y muchos pensaban que si Nintendo volvia a hacerlo era porque queria presentar algo grande.Se hablaba de la sucesora de DS, posible considerando que la portátil de Nintendo lleva casi 6 años en el mercado, aunque complicado porque una nueva generacion de Pokemon sale en Octubre/Noviembre en Japon y en Marzo salen tanto en Norteamérica como en Europa la ultima revisión de la DS, la DS XL. Tambien se hablo y en esto yo estaba de acuerdo en que se podría presentar un rediseño de la Wii, incluso una Wii HD, ya que Microsoft y Sony presentan este año Natal y Wand respectivamente, sus controles nuevos para Xbox360 y Play3, suponía que Nintendo iba a contraatacar con algo mas hardcore.
Pero al final no ha sido así. Ni nueva DS ni rediseño ni nada. Apenas juegos nuevos y unas cuantas fechas de juegos que ya se conocían.

Pero esto no quiere decir que haya sido una decepción, ayer los americanos tendrían que estar muy contentos, pues en pocos meses les llega varios platos fuertes de Wii, es de suponer que hoy en la conferencia europea y se diga mas o menos lo mismo, variando un poco las fechas, esperemos que no mucho.

Wii ha sido desde su lanzamiento, una consola controvertida, tras el fracaso de Gamecube que solo vendio 21 millones en todo el mundo por los 140 que vendio Play2 y fue incluso superada por Xbox de Microsoft, muchos daban a Nintendo por derrotada en el mercado de sobremesa, no asi en el portátil donde la aparicion de PSP solo ha servido para que Nintendo se ponga las pilas y DS este a punto de superar a Gameboy como consola mas exitosa de la historia. Sin embargo Nintendo viendo el éxito obtenido con DS se dio cuenta de que la potencia no equivalia a éxito y opto por la originalidad de un nuevo control, sumado a una campaña de marketing bastante lograda da como resultado que desde su lanzamiento Wii haya sido todo un éxito, y con poco mas de 3 años, lleva casi 70 millones de consolas vendidas.

Sin embargo ese éxito, no ha venido acompañado de mucho apoyo Thirds, y la consola aunque a nivel de juegos para el que esto escribe no anda escasa, ha sido muy criticada por los llamados jugadores hardcores, que muestran su descontento y se quedan con Play3 y Xbox360, gracias sobre todo a que las Thirds siguen apostando por esas dos consolas muy por encima de Wii, a pesar de los cerca de 40 millones de usuarios que les saca Wii. Incluso hay quien dice que Nintendo se ha casualizado(vaya palabra)y que ha abandonado a su seguidor de toda la vida¿Por qué?No lo se,ya que mi opinión no es esa para nada,Nintendo esta cumpliendo y bastante bien esta generacion,y solo vamos por la mitad.Aunque entiendo que el jugador europeo se sienta un poco decepcionado, porque varios juegos se han quedado en el tintero,y del mismo modo algun juego no ha llegado a USA el mayor mercado de Wii.¿Se solucionara con el evento de hoy?Mientras escribo esto no se sabe nada todavía.
Nintendo ya habia dicho que dejarian espacio para las Thirds……..que estas no aprovecharon,bueno Sega y Capcom si,pero a medias,y ya dijeron que se iban a poner las pilas¿lo han hecho?

Bueno, los juegos que se presentaron ayer, era todos”conocidos”y lo pongo entre comillas porque apenas se habia visto un trailer de la mayoria y de algunos ni eso, pero no hubo ninguna sorpresa mayuscula, aunque que Super Mario Galaxy 2 salga en USA en Mayo es desde luego una muy buena noticia, y en Junio aparecen tambien Sins & Punishment 2 y Metroid:Other M. Se presentaron novedades para Wii Ware y DSi Ware, se hablo de Spam Smasher para Wii(en Verano!)y Nintendo se hace con la distribución de Monster Hunter 3 en America y Europa. Y todo esto solo para el primer trimestre,asi que aun nos queda por saber con lo que nos sorprendera Nintendo a final de año,seguramente lo sabremos en el E3(La mayor feria del videojuego que se celebra en….Junio si no recuerdo mal)Pero que antes de Verano salgan dos juegazos como Metroid y Galaxy 2 parece allanar el camino para que en navidades podamos disfrutar del nuevo Zelda.
Toda esos jugadores autodenominados hard, que se enorgullecen de pasar de Wii y la critican, deberia darle una oportunidad aunque solo sea por los Marios, Super Mario Galaxy es posiblemente uno de los mejores juegos de esta generacion,New Super Mario Bros Wii es una vuelta a las 2D de una manera triunfal, un juego muy divertido y que se ha convertido en todo un exitazo¿Veremos segunda parte?espero que si, y la guinda es ese juego que mientras escribo esto se confirma para el 11 de Junio en Europa,Super Mario Galaxy 2 y que todo apunta a que como minimo va a igualar a su primera parte.

La magia ha vuelto.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Objetivo Cumplido,ahora toca seguir hacia delante.

Este blog no nació porque si, nació con un objetivo concreto,un proyecto de clase,aunque siempre tuve el gusanillo de ponerme a hacer uno,he necesitado este pequeño empujón.Ahora,con el blog presentado en clase(y sacando un 8'5)me enfrento a un pequeño dilema¿Sigo o no?He disfrutado esta semana,Estoy contento con las entradas que he creado,aunque la de Los Soprano tuve que rehacerla un par de veces,porque no estaba contento con el resultado final,y la ultima la hice de nuevo a toda prisa,por tener mas material que presentar en clase.

Espero seguir,quiero seguir,y aprender a tomarme las cosas con calma y no escribir una entrada a toda prisa,mientras veo una serie a trozos y chateo en otra ventana,sino escribir solo cuando tenga algo que decir. Espero hacer un post sobre Los Soprano que me deje realmente satisfecho,o contar el cada vez mas evidente,para mi,parecido entre Lost y Flashforward,y estar aqui y comentar el estreno de la tercera de Breaking Bad o la sexta de Weeds¿O es septima?Estas dudas no quedan nada profesional. El Top USA espero hacerlo de manera regular,asi como crear una seccion de videojuegos,y por supuesto hablar de cine,darme tiempo,que no ando muy cinefilo ultimamente,de la ultima pelicula que he visto ya hablo un poco mas abajo.
Quisiera agradecer a Er-Murazor,que se este convirtiendo en habitual,es un placer leer tus comentarios,y aunque no sea a traves de comentarios en el blog,agradeceria criticas ya sea negativas o positivas hacia el blog,ya sea en emails,gmails,privados en facebook,que mejor manera de aprender y mejorar el blog que el que mis lectores y amigos me digan lo que falla,eso si,como alguien diga el redactor...........

Dos"regalos"para terminar,por ese 8'5 y las mas de 300 visitas que ha tenido el blog.

En primer lugar,el trailer de una pelicula que ya ha pasado por los cines,y que seguro que todo buen friky ya ha visto,Bienvenidos a Zombieland,una pelicula de Zombies bastante divertida,quizas por no ser la tipica pelicula de zombies ha logrado lo que otras peliculas de zombies no han logrado,gustarme.Si no os gustan las peliculas de zombies,darle una oportunidad,y si no la conociais(no es que haya sido un exitazo ya que estamos)si os ha gustado el trailer haced por verla.



El siguiente video,no trata sobre una pelicula,ni una serie,ni siquiera sobre un videojuego,sino sobre un personaje,Superman,es un montaje realizado por la Warner cuando el estreno de Superman Returns estaba cerca,vale la pelicula resulto fallida,pero este video esta muy bien.

lunes, 22 de febrero de 2010

Un vistazo al futuro(2)

Hace unos pocos dias vimos varias series que estaban ya emitiendose o a punto de emitirse en Estados Unidos,ahora vamos a mirar un poco mas hacia delante,acabamos de empezar 2010 y hay mucho por venir,y es bastante prometedor.

Iba a escribir una entrada sobre la HBO pues esta cadena que todo seguidor habitual de series sabe que es algo especial("no es television,es HBO")lleva un par de años,desde que terminaron Los Soprano y The Wire,que no es la misma que antes,incluso algunos piensan que Showtime con Dexter,Los Tudor,Californication ect la han superado,y sin embargo este 2010 parece dispuesta a recuperar su sitio.Las series que espero con mas ganas este año vienen de parte de ella.Ya hare la entrada sobre la HBO cuando disponga de mas tiempo,hay mucho de que hablar sobre este canal.

Cancion de Hielo y Fuego:Juego de Tronos.

Por desgracia todavia no hay trailer de este proyecto,creo,basado en la saga de novelas escritas por George RR.Martin. Estoy deseando conocer a Lord Eddard Stark,señor de Invernalia,o a Tyrion por ejemplo(En la foto,el actor que hara de el). Si cumple las expectativas estaremos ante uno de los grandes acontecimientos televisivos del 2010.Llevar esto a la pequeña pantalla es muy complicado,y hay muchas dudas,pero si hay un canal capaz de sacar este proyecto adelante,ese canal es HBO,si lo hicieron con Roma y Hermanos de Sangre,y con nota,lo lograran con este proyecto tan especial.
Desde luego prometo seguir de cerca todo lo que concierne a este proyecto.


Boardwalk Empire

La serie de Martin Scorsese y Terence Winter(Productor de Los Soprano)situada en Atlantic City en los años de la ley seca,con Steve Buscemi como protagonista.¿Los Soprano en los años 20?Esto suena demasiado prometedor.



Treme

Serie de David Simon,el creador de The Wire.La serie,que tratara sobre New Orleans despues de la catastrofe del Katrina,vista por los ojos de unos musicos.Poca informacion desvela el trailer,pero se estrena en Abril,asi que muy pronto saldremos de dudas.¿Estara a la altura de The Wire?Desde luego promete ser tan dura y realista como esta.



Desde luego,puede pasar como con True Blood,serie de Alan Ball,el creador de A dos metros bajo tierra y cuya vuelta a la pequeña pantalla era muy esperada,no voy a decir que True Blood es una mala serie,desde luego creo que en la HBO tienen que estar encantados con ella,porque hace muy buenas audiencias,y es bastante entretenida,pero como ellos mismos se encargan de decir con su slogan"esto no es television,es HBO"en un canal donde se han emitido joyas del calibre de Oz,Deadwood,A dos metros bajo tierra,Los Soprano,The Wire,Roma,Hermanos de Sangre,Larry David,El Sequito ect,solo una serie entretenida no es bastante.Eso es lo que espero de lo que esta por venir,que no sean solo series entretenidas,sino algo mas.

Por cierto,que creo firmemente de que solo Mad Men,Breaking Bad y Weeds,juegan en la liga de las grandes series de HBO,Dexter esta varios escalones por debajo.

sábado, 20 de febrero de 2010

Top USA:Enero.

Nace una nueva seccion en este blog,todos los meses Diamondcomics da los datos de ventas de los comics al otro lado del charco,se puede seguir en varias paginas como icv2.com o en cbgxtra.com donde vemos el top300 de publicaciones en grapa y el Top300 de publicaciones en tomo.Si,han oido bien,en USA salen unas 600 novedades al mes como minimo.
Asi que espero poder hacer un resumen todos los meses,como es de suponer los datos que se manejan no seran del mes en curso,sino del anterior,asi que este mes,toca Enero.

Top 10 general.
1- Siege 1(Marvel)108.484
2- Green Lantern 50(DC Comics)106.444
3- Batman & Robin 7(DC Comics)87.780
4- Captain America Reborn 6(Marvel)84.844
5- New Avengers 61(Marvel)78.202
6- Amazing Spiderman 617(Marvel)76.730
7- Green Lantern Corps 44(DC Comics)76.458
8- Dark Avengers 13(Marvel)73.712
9- Blackest Night:The Flash 2(DC Comics)69.381
10- Uncanny X-Men 520(Marvel)65.758


Destaca en el puesto nº1 la nueva gran saga de Marvel,Siege,aunque con unas ventas no tan altas como las que podia esperarse,Blackest Night la gran macrosaga de DC descansa este mes,pero en Diciembre su nº6 hizo mas de 130.000 ejemplares,lo cual este mes le habria valido para ser numero 1. A pesar de la ausencia este mes del numero dedicado a BN,Green Lantern celebra su nº50 metida de lleno en la saga lo que vale conseguir el segundo puesto y a los Green Lantern Corps el septimo puesto.mientras de la segunda hornada de miniseries dedicadas al evento destaca la dedicada a Flash que logra colarse en el Top10 como vemos.Por ultimo,destacar que el final de la miniserie donde vuelve ATENCION SPOILERS!!! Steve Rogers se coloca en cuarto lugar,comenzo muy fuerte pasando de los 150.000 ejemplares pero Brubaker y Hitch no han logrado mantener esos numeros,lo cual debido a lo irregular que es la miniserie no me extraña ya que estamos,y es que el ultimo numero que se ha marcado Hitch ha sido horroroso¿Donde ha quedado ese magnifico dibujante de Los Ultimates?
Las cifras en general,podrian ser mejores,hace cosa de un par de años,cualquier evento como Siege o BN pasaba o se acercaba con facilidad a los 200.000 ejemplares y cualquier numero relacionado pasaba los 100.000¿hay crisis?Hay una crisis mundial,que podra afectar(A mi me afecta y mucho),tambien esta la pirateria,pero creo que gran parte de que las ventas no sean tan altas como podrian ser,la tienen las dos grandes editoriales,sobre todo Marvel.Estan publicando demasiado material,muchas veces de una calidad bastante cuestionable,si se hace un evento de algo,esta la miniserie de rigor,el especial que lo abre todo,el especial que lo cierra,la miniserie Spin off,el especial sobre un personaje terciario,la miniserie semanal para complementar,Masacre tiene 3 colecciones regulares,Lobezno tambien,y en general hay cerca de 20 series regulares solo para los mutantes,y mientras Uncanny X-Men no llega a los 70.000 ejemplares,por no hablar de la subida tan bestial que han metido en Marvel!1 dolar!al menos en DC se han inventado lo de los complementos,para justificar un poco la subida de ciertos comics....en fin.
En general,Marvel vende mas que DC,sobre todo por la cantidad de series y especiales que lanza mes tras mes,el comic en grapa sube en Enero un 1% y baja en TPB,pero es logico,el año pasado por estas fechas estabamos en plena fiebre Watchmen.

Top 5 Novelas Graficas.
1- Walking Dead TP Vol 11(Image) 16.914
2- Unwritten TP 1(DC/Vertigo) 5.836
3- Ultimate Spiderman TP 22(Marvel)4.272
4- Ultimatum TP(Marvel) 3.694
5- Chill HC(DC Comics) 3.027

TP es Trade Paperback el recopilatorio normal,y HC es Hardcover,recopilatorio en tapa dura,que es mas caro.Los muertos Vivientes(Walking Dead)alcanza el puesto nº1 este mes con su TP nº11, imponiéndose con claridad a un par de novedades bastantes jugosas,sobre todo Unwritten de Mike Carey,la cual en TP hace unos numeros bastante correctos,y que sumados a los 10.000 ejemplares que vende mes tras mes en grapa,augura serie para rato.¿De verdad hay gente que se ha comprado el Trade Paperback de Ultimatum?Si puede haber sido el peor comic de la decada

Top15 DC Comics.
1-Green Lantern 50 -- 106.444
2-Batman & Robin 7 -- 87.780
3-Green Lantern Corps 44 -- 76.458
4-Blackest Night:The Flash 2 -- 69.381
5-Batman 695 -- 63.467
6-Justice League of America 41 -- 62.262
7-Blackest Night Wonderwoman 2 -- 61.372
8-Blackest Night:Justice Society of America 2 -- 58.751
9-Justice League of America:Cry For Justice 6 -- 49.193
10-Detective Comics 861 -- 45.937
11-Superman Secret Origin 4 -- 43.863
12-Adventure Comics 6 -- 42.514
13-Justice Society of America 35 -- 39.934
14-Catwoman 83 -- 39.239
15-Starman 81 -- 38.671
16-Secret Six 17 -- 38.515

jueves, 18 de febrero de 2010

Un vistazo a las series del 2010.

Como es evidente no he podido hacerlo antes porque el blog no existia.Aqui va un pequeño resumen de las series que estan o se han estrenado este 2010.

Spartacus:Blood & Sand.

Esta serie es una copia descarada de 300,pero cambiando espartanos por un Tracio que es obligado a convertirse en gladiador,la sangre y el sexo estan a la orden del dia.Sale Xena enseñando carne,eso es un plus.
Se ha estrenado hace ya un mes,esperaba menos de esta serie,pero esta entretenida,y se estan conteniendo con el sexo.



Caprica

Nueva serie basada en el Universo de Galactica,unos años antes de los acontecimientos ocurridos en Battlestar Galactica.Aun no la he visto,he de reconocer que le tengo ganas,pero muy buena tendria que ser para estar al nivel de Galactica.



The Pacific

Spielberg y Tom Hanks vuelven a unirse junto a la HBO unos cuantos años despues de"Hermanos de Sangre"comienza a emitirse el 14 de Marzo.Si es la mitad de buena que Hermanos de Sangre vamos a disfrutar mucho.



Tambien esta Human Target,serie basada en el personaje de DC Comics, lleva varios capitulos ya emitidos y ha sido una pequeña decepcion,no he buscado ni el trailer,no sea que este bien y engañe a mas de uno.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Los Soprano, una familia muy especial.

Los Soprano es una serie de la HBO emitida de 1999 a 2007 dividida en seis temporadas de 12 capitulos cada una excepto la sexta que tiene 21. Protagonizada por James Gandolfini,Eddie Falco y Lorraine Bracco entre otros, cuenta la historia de Tony Soprano y su relacion con sus dos familias, no es que el protagonista de esta serie sea poligamo(Aunque muy fiel no es que sea ya que estamos) sino porque a su familia tradicional tiene que sumar otra, ya que Tony Soprano aunque se defina “empresario de la gestion de desechos” es algo mas, es miembro de La Cosa Nostra que dirige New Jersey.
Por si no tuviera suficiente con tener que lidiar con sus dos familias, Tony comienza a tener ataques de ansiedad, asi que a espaldas de sus socios comienza a visitar al psicologo, psicóloga en este caso, excelente papel interpretado por Lorraine Bracco.

El casting de esta serie es espectacular, pero si hubiera que destacar a alguien, ese seria a su protagonista, James Gandolfini, ganador de multitud de premios por la interpretación de este mafioso que Gandolfini logra hacer que nos caiga simpatico, a pesar de ser racista,homofobo, violento y que no reconoce mas ley que la suya.
Su tio, Corrado”Junior”Soprano es un viejo mafioso, al que le cuesta dejar paso a la nueva generación, los continuos enfrentamientos con su sobrino seran constantes a lo largo de la serie, sobre todo de la primera temporada. Carmela, papel interpretado por Eddie Falco, es la esposa de Tony, no es la tipica ama de casa. Sabe lo que hace su marido para ganarse la vida y lo acepta(Las amantes es otra cosa)y en mas de una ocasión sabra sacar provecho propio de la posición que ocupa su marido.
Meadow es la hija mayor de Tony, al comienzo de la serie no lleva nada bien el trabajo de su padre, pero a medida que vaya creciendo iremos asistiendo a un cambio en su actitud hacia su padre, lo mismo con el hijo pequeño,AJ,que de ser un ñiño que desconoce por completo a que se dedica su padre pasara a ser un adolescente que se aprovecha del nombre de su padre.
Un personaje muy importante en la vida de Tony es su madre, Livia Soprano, que podriamos decir que durante las primeras temporadas es el peor enemigo de su hijo,casi literalmente.En la segunda temporada hace aparicion su hermana Janice, que provocara mas de un dolor de cabeza a Tony.

En su otra familia, destacan varios personajes,aunque hay que recalcar que a medida que pasan las temporadas la plantilla de miembros de su”familia”va creciendo, pero los que estan desde el comienzo son estos tres.Chris Moltisanti,sobrino de Tony,comienza la serie siendo un mero asociado,con bastantes aspiraciones de triunfar ya sea en la mafia o escribiendo guiones de cine,veremos su crecimiento a lo largo de las seis temporadas. Paulie trabajaba para el padre de Tony,aunque mayor es mas como un ñiño chico y necesita sentirse querido,quejandose siempre, aunque iria con Tony al fin del mundo si este se lo pidiera. Silvio Dante es la mano derecha de Tony,esta con el desde el principio,cuando eran unos delicuente juveniles intentando impresionar a los mafiosos.


La serie ha ganado multitud de premios,Globos de oro,Emmys,asi como sus actores.La serie en mi poco humilde opinión va mejorando temporada tras temporada,alcanzando en la cuarta su nivel mas alto,nivel que ya no dejaria hasta el final.Aun asi entiendo que cueste cogerle el gusto a la serie,a mi no,porque siempre he sido fan de el Padrino y de la serie negra. sobre todo porque el piloto,sin estar mal,es de largo el peor capitulo de la serie,tira demasiado hacia la comedia facil,pero a partir de ahí,solo hace subir.
Con el tiempo espero ir hablando mas detenidamente de esta serie,resumiendo temporadas,porque un solo post se queda corto para tan magnifica serie.

Creditos iniciales.





Trailer de la primera temporada.

Porque nadie me lo ha pedido, !aquí estoy!

Bienvenidos a mi nuevo Blog.

He de reconocer que a veces tenia ganas de crear uno, pero no me veía yo muy capaz. Ahora es un trabajo de clase asi que no tengo mas remedio.¿Sere capaz de seguir con esto una vez termine mi presentación?Ya veremos;por lo pronto aprovechare para hablar de las cosas que me gustan, como series, comics o peliculas. Y quien sabe, quizas me atreva incluso a divagar sobre la sociedad y el ser humano, quizas.

Os dejo con un video sobre mi personaje de ficcion favorito,Superman