lunes, 19 de abril de 2010

Top USA:Marzo

Con cierto retraso,como con todo en el blog en este mes de Abril,aqui estan los datos de Diamondcomics referentes al ultimos mes.Una vez mas,Blackest Night se impone a Siege,esta vez con el ultimo numero de la gran saga de DC de este año,el mes que viene comienza Brightest Day,y el regreso de Bruce Wayne¿Podra Morrison y la nueva serie de Johns con el ultimo numero de Siege?


1- Blackest Night 8(DC Comics) 135.061
2- Siege 3(Marvel) 113.071
3- Green Lantern 52(DC Comics) 97.369
4- Batman & Robin 10(DC Comics) 85.292
5- Green Lantern Corps 46(DC Comics) 76.720
6- New Avengers 63(Marvel) 76.145
7- Dark Avengers 15(Marvel) 72.254
8- Ultimate Comics New Ultimates 1(Marvel) 71.219
9- Uncanny X-Men 522(Marvel) 67.996
10- Amazing Spiderman 623(Marvel) 66.064

Siguen los"malos"numeros en el mercado americano,¿subiran con la"heroic age" de Marvel dentro de dos meses?Tengo curiosidad,tengo la sensacion de que aparte de la crisis,muchos lectores USA se han hartado de Bendis y de Marvel en general,tras estos ultimos par de años,si vuelven con la Heroic Age deberia de notarse. En cuanto a este mes,sigue destacando Green Lantern gracias a BN y Batman & Robin que es probable que siga subiendo el mes que viene,pues se mete de lleno en el retorno de Bruce Wayne,por parte de Marvel tras Siege vienen las dos series relacionadas con el crossovers,aunque con sus numeros habituales,y el estreno de la nueva serie de jeph Loeb,New Ultimates que se alternara con Ultimate X.Second Coming la gran saga de los mutantes,tambien ha comenzado este mes,pero no se ha notado en las ventas,el especial de inicio no ha entrado en el Top10,a ver el mes que viene con todos los titulos metidos de lleno.

Nemesis el nuevo trabajo del duo Millar/McNiven se coloca en el puesto 22 con poco mas de 53.000 ejemplares,por delante de ellos se ha colocado el primer numero de Green Hornet de Kevin Smith para la editorial Dynamic,puesto 20 y 1.000 ejemplares mas.Este mes,con 21.000 ejemplares se entra en el Top100,una mejoria con respecto al mes anterior.



Pasemos ahora al Top5 de Novelas Graficas.

1- Kick Ass HC(Marvel) 7.251
2- Buffy Season 8 TPB Vol.6(Dark Horse) 7.029
3- The Boys TPB Vol.6(Dynamic) 6.640
4- Hellboy TPB Vol.9(Dark Horse) 5.701
5- Haunt TPB Vol.1(Image) 3.895

Un mes bastante variado,por un lado Kick Ass un mes antes del estreno de la pelicula en USA se alza con el primer puesto,por poco eso si,con Buffy justo por detras,aunque como se estreno el mes pasado,a estos 7.000 hay que sumarle los 9.000 del mes anterior y Kick Ass lleva un total de 16.394 ejemplares en dos meses,una cifra bastante respetable para ser HC y que seguro que sube tras la pelicula.Garth Ennis sigue dando guerra con su serie estrella en Dynamic,mientras Hellboy sigue incombustible a pesar de los años y no hace malos numeros una nueva estrella se suma a la lista de los TPB,el ultimo gran exito de Image,exito moderado en grapa,porque supera por poco los 20.000 ejemplares,aunque su nº1 se fue por encima de los 40.000,pero no hace malos numeros en TPB.
Para seguir con la variedad,el sexto titulo de la lista es el TPB nº3 de Northlanders,serie de DC.Fables que el mes pasado comandaba la lista,suma 1.552 este mes(puesto 55 de la lista)con lo cual,pasa de los 13.000 ejemplares.

viernes, 16 de abril de 2010

Creditos iniciales......

Llevo un tiempo sin hacer ninguna entrada nueva,la verdad aunque Telefonica y el que hayan tardado casi dos semanas en arreglarme el ADSL han tenido buena parte de culpa,no puedo negar que he tenido pocas ganas.

Poco a poco,a ver si me pongo al dia,que faltan las ventas de comics de Marzo,un repaso a las novedades en el mundo del videojuego,y la taquilla USA,que a este ritmo tendra que ser mensual....

Lo primero,una pequeña recopilacion que tenia ganas de hacer desde hace tiempo,de creditos iniciales,opening como se llama en USA.Saber escoger una buena cancion y acompañarla de unas imagenes que hagan desear ver esa serie no es facil.Por supuesto un opening bastante bueno no implica una gran serie,pero los que he puesto si me parece que son grandes series.

10.Las chicas Gilmore.



9.El Ala Oeste.



8.The Tudors



7.Sons of Anarchy
No he logrado encontrar las imagenes del Opening,pero aqui va la cancion.



6.Dexter.



5.True Blood.
La serie de vampiros del creador de"a dos metros bajo tierra",aunque la serie al menos para mi,no ha cumplido con las expectativas de un creador como Alan Ball,pero la serie es divertidad y esta intro,bastante espectacular.



4.The Pacific.
La hermana pequeña de Band of Brothers,tiene un opening verdaderamente soberbio



3.Band of Brothers.
Poco que decir,esta miniserie de 10 capitulos hay que verla.su opening,espectacular.



2.Battlestar Galactica.
Un dia de estos,tengo que escribir un post sobre Galactica,la intro aunque corta es epica pura,igual que la serie,final aparte,pero es historia para otro dia.





1.Los Soprano.
Poco que decir,ya desde los creditos iniciales,se deja claro que esta serie es algo unico.



Por supuesto,me dejo mas de uno que merece la pena,pero estos 10 me parecen bastante buenos¿No dan ganas de ver las series?