viernes, 26 de febrero de 2010

How to Make It in America

Asi se llama la nueva dramedia estrenada por HBO hace un par de semanas. Esta centrada en Nueva York y en el mundo de la moda, pero no desde los ojos de modelos o diseñadores de éxito,sino desde el de dos jóvenes amigos cerca de la treintena que intentan abrirse paso en ese mundo tan complicado.
No habia prestado mucha atención a esta serie, sobre todo porque excepto Entourage(El Sequito) la HBO no ha estado fina últimamente con sus dramedias, Bored to Death me aburrio con su primer episodio y Hung prometia mas,pero se quedo en eso,una promesa. Pero hace pocos dias lei en varios sitios donde la comparaban con Entourage, entonces llamo mi atención y decide darle una oportunidad.


Bryan Greenberg interpreta a Ben y Victor Rasuk a Cam su mejor amigo. Ben con bastante talento para el diseño ha terminado trabajando en Barney’s,una tienda de ropa. Cam vive el momento,de fiesta en fiesta,intentando conquistar todo lo que se le pone por delante,y buscando la manera mas facil de ganar unos dolares.La salida de la carcel de Rene,primo de Cam y al que deben varios miles de dolares por un proyecto que salio mal,hace salir a Ben del letargo en que se habia sumido tras su enésimo fracaso sentimental y profesional,y deciden intentarlo una vez mas¿Los veremos ascender hasta la cima?

Por ahora,la lucha de estos dos jóvenes por llegar a ser alguien en ese mundo de Nueva York, donde lo mismo tienen que vender chaquetas de cuero por la calle para pagar una deuda que ir a fiestas donde el lujo esta a la orden del dia me esta gustando.Es cierto que acaba de empezar y podria derivar tanto en una gran serie como en otro intento fallido,ya veremos como avanza.Desde luego sus primeros capitulos han sido una sorpresa,cuando a uno le comentan sobre una serie de moda en Nueva York,no se te viene a la cabeza El Sequito mezclado con Los Soprano,sino Gossip Girl por ejemplo,y afortunadamente se parece mas a lo primero.Ademas Nueva York luce muy bien,casi es un protagonista mas de la serie.


Por supuesto es demasiado pronto para saber si se va a emitir en España,como con la mayoria de las series nuevas de las que he estado hablando,pero si estais acostumbrados ver películas y series subtituladas,no tendreis problemas en encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario