miércoles, 17 de febrero de 2010

Los Soprano, una familia muy especial.

Los Soprano es una serie de la HBO emitida de 1999 a 2007 dividida en seis temporadas de 12 capitulos cada una excepto la sexta que tiene 21. Protagonizada por James Gandolfini,Eddie Falco y Lorraine Bracco entre otros, cuenta la historia de Tony Soprano y su relacion con sus dos familias, no es que el protagonista de esta serie sea poligamo(Aunque muy fiel no es que sea ya que estamos) sino porque a su familia tradicional tiene que sumar otra, ya que Tony Soprano aunque se defina “empresario de la gestion de desechos” es algo mas, es miembro de La Cosa Nostra que dirige New Jersey.
Por si no tuviera suficiente con tener que lidiar con sus dos familias, Tony comienza a tener ataques de ansiedad, asi que a espaldas de sus socios comienza a visitar al psicologo, psicóloga en este caso, excelente papel interpretado por Lorraine Bracco.

El casting de esta serie es espectacular, pero si hubiera que destacar a alguien, ese seria a su protagonista, James Gandolfini, ganador de multitud de premios por la interpretación de este mafioso que Gandolfini logra hacer que nos caiga simpatico, a pesar de ser racista,homofobo, violento y que no reconoce mas ley que la suya.
Su tio, Corrado”Junior”Soprano es un viejo mafioso, al que le cuesta dejar paso a la nueva generación, los continuos enfrentamientos con su sobrino seran constantes a lo largo de la serie, sobre todo de la primera temporada. Carmela, papel interpretado por Eddie Falco, es la esposa de Tony, no es la tipica ama de casa. Sabe lo que hace su marido para ganarse la vida y lo acepta(Las amantes es otra cosa)y en mas de una ocasión sabra sacar provecho propio de la posición que ocupa su marido.
Meadow es la hija mayor de Tony, al comienzo de la serie no lleva nada bien el trabajo de su padre, pero a medida que vaya creciendo iremos asistiendo a un cambio en su actitud hacia su padre, lo mismo con el hijo pequeño,AJ,que de ser un ñiño que desconoce por completo a que se dedica su padre pasara a ser un adolescente que se aprovecha del nombre de su padre.
Un personaje muy importante en la vida de Tony es su madre, Livia Soprano, que podriamos decir que durante las primeras temporadas es el peor enemigo de su hijo,casi literalmente.En la segunda temporada hace aparicion su hermana Janice, que provocara mas de un dolor de cabeza a Tony.

En su otra familia, destacan varios personajes,aunque hay que recalcar que a medida que pasan las temporadas la plantilla de miembros de su”familia”va creciendo, pero los que estan desde el comienzo son estos tres.Chris Moltisanti,sobrino de Tony,comienza la serie siendo un mero asociado,con bastantes aspiraciones de triunfar ya sea en la mafia o escribiendo guiones de cine,veremos su crecimiento a lo largo de las seis temporadas. Paulie trabajaba para el padre de Tony,aunque mayor es mas como un ñiño chico y necesita sentirse querido,quejandose siempre, aunque iria con Tony al fin del mundo si este se lo pidiera. Silvio Dante es la mano derecha de Tony,esta con el desde el principio,cuando eran unos delicuente juveniles intentando impresionar a los mafiosos.


La serie ha ganado multitud de premios,Globos de oro,Emmys,asi como sus actores.La serie en mi poco humilde opinión va mejorando temporada tras temporada,alcanzando en la cuarta su nivel mas alto,nivel que ya no dejaria hasta el final.Aun asi entiendo que cueste cogerle el gusto a la serie,a mi no,porque siempre he sido fan de el Padrino y de la serie negra. sobre todo porque el piloto,sin estar mal,es de largo el peor capitulo de la serie,tira demasiado hacia la comedia facil,pero a partir de ahí,solo hace subir.
Con el tiempo espero ir hablando mas detenidamente de esta serie,resumiendo temporadas,porque un solo post se queda corto para tan magnifica serie.

Creditos iniciales.





Trailer de la primera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario