lunes, 22 de febrero de 2010

Un vistazo al futuro(2)

Hace unos pocos dias vimos varias series que estaban ya emitiendose o a punto de emitirse en Estados Unidos,ahora vamos a mirar un poco mas hacia delante,acabamos de empezar 2010 y hay mucho por venir,y es bastante prometedor.

Iba a escribir una entrada sobre la HBO pues esta cadena que todo seguidor habitual de series sabe que es algo especial("no es television,es HBO")lleva un par de años,desde que terminaron Los Soprano y The Wire,que no es la misma que antes,incluso algunos piensan que Showtime con Dexter,Los Tudor,Californication ect la han superado,y sin embargo este 2010 parece dispuesta a recuperar su sitio.Las series que espero con mas ganas este año vienen de parte de ella.Ya hare la entrada sobre la HBO cuando disponga de mas tiempo,hay mucho de que hablar sobre este canal.

Cancion de Hielo y Fuego:Juego de Tronos.

Por desgracia todavia no hay trailer de este proyecto,creo,basado en la saga de novelas escritas por George RR.Martin. Estoy deseando conocer a Lord Eddard Stark,señor de Invernalia,o a Tyrion por ejemplo(En la foto,el actor que hara de el). Si cumple las expectativas estaremos ante uno de los grandes acontecimientos televisivos del 2010.Llevar esto a la pequeña pantalla es muy complicado,y hay muchas dudas,pero si hay un canal capaz de sacar este proyecto adelante,ese canal es HBO,si lo hicieron con Roma y Hermanos de Sangre,y con nota,lo lograran con este proyecto tan especial.
Desde luego prometo seguir de cerca todo lo que concierne a este proyecto.


Boardwalk Empire

La serie de Martin Scorsese y Terence Winter(Productor de Los Soprano)situada en Atlantic City en los años de la ley seca,con Steve Buscemi como protagonista.¿Los Soprano en los años 20?Esto suena demasiado prometedor.



Treme

Serie de David Simon,el creador de The Wire.La serie,que tratara sobre New Orleans despues de la catastrofe del Katrina,vista por los ojos de unos musicos.Poca informacion desvela el trailer,pero se estrena en Abril,asi que muy pronto saldremos de dudas.¿Estara a la altura de The Wire?Desde luego promete ser tan dura y realista como esta.



Desde luego,puede pasar como con True Blood,serie de Alan Ball,el creador de A dos metros bajo tierra y cuya vuelta a la pequeña pantalla era muy esperada,no voy a decir que True Blood es una mala serie,desde luego creo que en la HBO tienen que estar encantados con ella,porque hace muy buenas audiencias,y es bastante entretenida,pero como ellos mismos se encargan de decir con su slogan"esto no es television,es HBO"en un canal donde se han emitido joyas del calibre de Oz,Deadwood,A dos metros bajo tierra,Los Soprano,The Wire,Roma,Hermanos de Sangre,Larry David,El Sequito ect,solo una serie entretenida no es bastante.Eso es lo que espero de lo que esta por venir,que no sean solo series entretenidas,sino algo mas.

Por cierto,que creo firmemente de que solo Mad Men,Breaking Bad y Weeds,juegan en la liga de las grandes series de HBO,Dexter esta varios escalones por debajo.

2 comentarios:

  1. Les tengo infinitas ganas a las dos primeras, sí señor. Van a ser la leche. De Canción de Hielo y Fuego las imágenes que se han filtrado son acongojantes en grado sumo. Yo lo que no sé es dónde van a ir por pelas para pagar todo eso, pero bueno, el piloto ya lo van a emitir, y con eso seré feliz. Todo lo demás ya vendrá por añadido.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que la audiencia responda.
    Y si las pelas no les llega que saquen merchandising a saco ;-)
    Ah,Er-Mu,muchas gracias por seguir comentando.

    ResponderEliminar