domingo, 7 de marzo de 2010

Los Oscars 09/10

Esta noche se celebra,en el famoso teatro Kodak de Los Angeles,la 82 edicion de los Oscars,la fiesta por excelencia del cine americano y mundial.La novedad este año es que no hay cinco peliculas candidatas al Oscar a mejor pelicula sino diez,aunque hay dos grandes candidatas a llevarselo,Avatar y En Tierra hostil.Y por supuesto la nominacion de Penelope Cruz como Mejor Actriz de Reparto por Nine.

Que nadie se lleve a engaño,la actriz de nuestro pais lo tiene muy complicado,por no decir casi imposible.La joven actriz Mo'Nique es la gran favorita por su papel en Precious,es uno de los premios cantados de la noche,podria saltar la sorpresa,pero no lo creo.
Avatar tiene 9 nominaciones,la gran mayoria en cosas tecnicas,y supongo que el Oscar de Efectos Visuales es seguro que se lo llevara.Se ha convertido en la pelicula mas taquillera de todos los tiempos,tanto en USA como a nivel mundial,y en Hollywood gustan de reconocer estas cosas,asi que nadie se extrañe si acaba siendo la gran triunfadora de la noche.

No me importa que se lleve todos los Oscars tecnicos que quiera,si se lo merece claro,pero en cuanto al de mejor pelicula y mejor director espero que salte la sorpresa y veamos a otras peliculas alzarse con el premio y no la sobrevalorada Avatar.
Los presentadores de esta edicion son Steve Martin y Alec Baldwin,bueno,hubiera preferido que Hugh Jackman repitiera,porque lo hizo muy bien el año pasado,su numero inicial fue antologico,pero seguro que estos dos actores nos hacen pasar un rato divertido.

Aqui va mi quinierla,primero las que creo que ganara y en parentesis la que me gustaria si es diferente a la primera eleccion claro.A ver cuantas acierto.

Mejor Pelicula:En Tierra Hostil(Up)
Mejor Director:Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil(Lee Daniels por Precious)
Mejor Actor Protagonista:Morgan Freeman por Invictus
Mejor Actriz Protagonista:Sandra Bullock por The Blind Side
Mejor Actor de Reparto:Christoph Waltz Por Malditos Bastardos,si no se lo dan no hay justicia.
Mejor Actriz de Reparto:Mo'Nique por Precious
Pelicula de Animacion: Up
Mejor Guion Original: Malditos Bastardos
Mejor guion Adaptado:Up in the Air.
Mejor Pelicula Extranjera:La cinta blanca(El Secreto de sus Ojos)
Mejor Fotografia:Malditos Bastardos
Mejor Musica Original: Up.
Mejor Efectos Visuales: Avatar(Star Trek)
Y quedan muchos premios,pero no me veo capaz de acercarme siquiera a los tecnicos,como Mezcla de Sonido,Montaje de sonido,ect,aunque ya digo,lo mas seguro que la mayoria de estos premios recaigan en Avatar.



Aprovechare que tengo un trabajo que hacer para intentar ver la ceremonia,y pasarme por Zona Negativa para ir comentando como el año pasado,aunque no se si lograre aguantar toda la noche.Mañana actualizare con la lista de premiados.Y aqui no se comentara para nada los vestidos de la gala.;-)

Y un pequeño regalo,por desgracia no he podido encontrar una version subtitulada,pero la presentacion del año pasado fue increible y nadie deberia de perdersela.



En mejor calidad,mirad en esta direccion http://www.youtube.com/watch?v=Terhj8mjPwY

2 comentarios:

  1. Parece ser que tienes varios aciertos. Gracias a dios Avatar no se premió a mejor película. Será que Hollywood está cambiando y la calidad se encuentra ahora por encima de la recaudación?umm...

    ResponderEliminar
  2. No creo que Hollywood haya cambiado,sino que con esta pelicula,mucho ha ganado,y es que tecnicamente destaca,pero la historia,hay no cumple.
    Y si,los mas importantes los acerte,excepto Morgan Freeman,aunque Jeff Bridges se lo merecia ya.
    Por cierto,la gala fue pesima.El año pasado fue mucho mejor.

    ResponderEliminar